Sexología (Psicología)

La sexología es una rama de la psicología que estudia lo sexualidad humana es decir, esta ciencia estudia el sexo y comprende todo aquello que tiene que ver con la diferencia, con el hecho de ser, sentirse y expresarse como hombre o mujer. El sexo es el proceso mediante el cual las personas se aparean conduciendo a la reproducción de las mismas y problemas sexuales pueden ser un problema tanto para la salud como para la sociedad.

¿Sabes que son los problemas sexuales?

Problemas SEXUALES en la pareja: causas y soluciones habituales
Los problemas o disfunciones sexuales son problemas en nuestra respuesta sexual que pueden darse en las fases de deseo, excitación y orgasmo y afectan tanto a hombres como a mujeres.

Los problemas sexuales pueden tener causas físicas. Asimismo,  es muy frecuente que en su origen y mantenimiento, en ambos sexos, haya problemas emocionales y/o psicológicos. En este caso, es importante acudir a un psicólogo especialista en sexología con la finalidad de poner en práctica las técnicas terapéuticas necesarias para solucionar las diferentes dificultades sexuales. Tratamientos que han ayudado a muchas personas en nuestra consulta a superar con éxito sus problemas sexuales.

¿ Sabias que es normal tener algún problema sexual ?

Estos son los problemas sexuales más comunes, según expertos ...
Es más común de lo que pensamos que,  en ocasiones,  podamos tener algún problema sexual. Sin embargo, pocas veces se busca ayuda psicológica porque son problemas que se viven en silencio, puede dar vergüenza reconocerlos y se prefiere ocultarlos. Esta actitud hace que si tienes algún tipo de problema sexual,  tanto si eres hombre como mujer,   evites mantener relaciones sexuales con otras personas o tu pareja, para no poner en evidencia tu dificultad sexual (falta de orgasmo, dolor en el coito, falta de erección, eyaculación precoz etc), o  justificas estas situaciones y das excusas, haciendo que las relaciones con tu  pareja se deterioren (estar cansado/a, pensar que los problemas se deben a un exceso de trabajo o a la medicación que pudieras estar  tomando, etc.).

¿como saber si tengo un problema sexual y resolverlo?

Entérate! Estos son los problemas sexuales más comunes - Si hay ...
Si observamos que tenemos una disminución o ausencia de fantasías y deseos sexuales,  probablemente  necesitemos ayuda psicológica. La falta de deseo sexual se manifiesta habitualmente excusas o pensamientos como: “no tengo ganas” “no me apetece” “estoy cansado/a”, “me duele la cabeza”, etc.

Tanto en hombres como en mujeres,  las causas que hacen que tengamos un problema en el de deseo sexual,  pueden ser múltiples. Abarcan desde problemas que tienen que ver con la salud física (problemas hormonales, hipotiroidismo, medicamentos que se estén tomando…) a aspectos emocionales (estrés, cansancio, problemas con la pareja, abusos, creencias). La mejor manera posible de resolver estos tipos de problemas es someterse a un tratamiento psicológico, en el que se emplearán las técnicas terapéuticas adecuadas, adaptadas a tus necesidades.

Comentarios